Ejemplos I Consignas para Foros
Ejemplo de un foro de presentación:
Mi nombre es Mauro García, mi formación está relacionada con la docencia en el área de las ciencias humanas. Uno de mis intereses es aprender y enseñar con tecnologías, y conocer las destrezas y capacidades que desarrollamos al utilizar en estos nuevos escenarios educativos.
Mi función es acompañarlos durante este curso introductorio, ayudándolos en todo lo que esté a mi alcance e intentando responder todas las dudas que surjan. Para esto, además de los foros, también disponemos de la herramienta de Correo interno, desde donde podrán enviar mensajes tanto a sus compañeros como a mí.
Ahora los invito a comentar brevemente en el trancurso de dos semanas desde qué lugar del país están estudiando, cuál es la actividad cotidiana que realizan y cuáles son sus expectativas en relación a los estudios universitarios que están iniciando en este año académico.
Saludos
Ejemplos de un foro para consulta
En la Introducción:
Este foro queda habilitado para que puedan comunicar sus preguntas con respecto a los contenidos y actividades del curso, en general.
Por favor, antes de enviar su consulta y para no repetir, lean con atención las dudas que se plantearon previamente. Recuerden que la respuesta brindada por el Tutor Docente puede ayudar a varios compañeros que necesiten realizar la misma consulta.
Tema de discusión 1:
Titulo: Consultas Plan de Trabajo 1
Consigna: Aquí pueden realizar consultas relacionadas con el 1º Plan de Trabajo del curso
Tema de discusión 2:
Título: Consultas Plan de Trabajo 2
Consigna: Abro este hilo de intercambio de ideas para que puedan realizar consultas sobre el segundo plan de trabajo.
Ejemplo de un foro para debate
Consigna: En primer lugar deben ver la película “Entre los muros” de Laurent Cantet”, para luego compartir en este foro su opinión, recuperando los aportes de los textos de la Unidad 2 anteriormente señalados.
El plazo de esta actividad es hasta el 30/11/2016
Ejemplo de un foro de intercambios
Consigna: Cada grupo deberá buscar en medios informativos digitales una nota periodística sobre Educación y TIC. La misma debe dar cuenta del impacto de las nuevas tecnologías en la educación y los distintos modos de vinculación de ambas dimensiones, permitiendo reflexionar a partir de los conceptos abordados por Echeverría.
La dinámica de presentación será la siguiente:
El Tutor Docente presenta una primera nota periodística para que luego un grupo reflexione sobre la misma y, a su vez, publique el artículo elegido por ese equipo, el cual será comentado por el siguiente grupo, que también dejará su nota en el foro. Y así, sucesivamente, hasta completar las presentaciones de todos los equipos.
El esquema de intervenciones sería:
Tutor Docente: publica nota periodística > Grupo 1: reflexiona sobre la nota del Tutor y publica otra > Grupo 2: reflexiona sobre la nota del Grupo 1 y comparte otra > Etc...
Importante: Se puede dar el caso de que dos grupos estén trabajando en simultáneo sobre la misma nota y sólo se den cuenta al momento de publicar su intervención en el foro. Si esto sucede, no se preocupen, ya que queda registrada la hora de publicación. El grupo siguiente podrá elegir a qué "hilo" de la conversación, es decir a qué nota, responder para continuar con la actividad.
La fecha de cierre de este foro será el 25/06/2015
Última modificación: martes, 6 de marzo de 2018, 17:00