¿Cómo se estructura un Plan de Trabajo?

.

Duración del Plan de Trabajo

El cumplimiento del calendario académico que organiza el dictado de la oferta educativa, implica también establecer una calendarización al interior de cada propuesta. De esta manera, el cursado se organizará en función del cumplimiento de los objetivos de enseñanza y aprendizaje, pero también de los plazos administrativos previstos (actas de regularidad, turnos de examen, etc.). En este sentido, es conveniente que todo Plan de Trabajo indique una fecha de inicio, siquiera aproximada.

Es fundamental detenerse a pensar la gestión del tiempo en la virtualidad, ya que la selección de contenidos y la propuesta de actividades se verá impactada por la duración del cursado, lo cual también determinará el diseño de los recursos didácticos, las estrategias de enseñanza, y el trabajo de los estudiantes.

Se sugiere, además de incorporar el calendario en el programa del curso, inicial cada Plan de trabajo con un recordatorio de las fechas estipuladas y recordar también incluirlas en cada actividad solicitada en un marco de tiempo previsto.