Ejemplos I Consignas de Tareas
Consignas de Tareas
>>Ejemplo 1
Introducción:
Tanto Dolors Reig como Nicholas Burbules remiten a dos dispositivos: Escuela 2.0 y Conectar Igualdad.
Ambos dispositivos dan cuenta de un modelo genérico que se denomina Modelo 1@1.
Para ilustrar como un mismo modelo (en este caso 1@1) adquiere dos formas de dispositivo distintos pueden recorrer los portales:
- CAso Argentina: www.conectarigualdad.gob.ar
- CAso Uruguay: http://www.ceibal.org.uy/
Consignas:
A) Indagar sobre modelo 1@1. Caracterizarlo buscando información en internet. Esta información puede ser artículos, videos, portales.
B) Elaborar en un texto explicativo, de no más de tres páginas, los rasgos que mencioonan Reig y Burbules en sus relatos sobre los dispositivos Escuela 2.0 y Conectar Igualdad. (para ello deberían "tomar nota" de los elementos claves que presentan en los videos propuestos).
Fecha de entrega: hasta el 14/07/16
>>Ejemplo 2:
A partir de la lectura del texto de Gentili, les proponemos reflexionar acerca de sus planteos y responder las siguientes actividades:
1- Sintetizar las marchas y contramarchas a las que el autor se refiere en el texto, situadas en contexto.
2- Explicar en qué consiste el proceso de exclusión-incluyente que el autor menciona y buscar ejemplos que puedan dar cuenta de este proceso en las instituciones educativas en las que trabajan.
Plazo de entrega: desde el 05/05/16 al 11/05/16
>>Ejemplo 3
Consigna:
Desarrolle a continuación en no más de 100 palabras el concepto de Nicholas Burbules sobre Escuela 2.0
Fecha límite de resolución: 22/05/16
Última modificación: martes, 6 de marzo de 2018, 17:03