Es un espacio de formación en emprendedorismo que busca que sus participantes accedan a herramientas que les permitan formular una idea-proyecto y poner en marcha su propio emprendimiento

La Universidad Nacional del Litoral es una Universidad innovadora. En sus laboratorios y gabinetes, una planta de más de 240 grupos de investigación de excelencia, de todas las disciplinas desarrolla dinámicos procesos de generación de nuevos conocimientos. Conocimientos a la medida de los tiempos y de las problemáticas de la región. Sus capacidades científicas, tecnológicas, institucionales son puestas al servicio de los agentes de desarrollo, del sector social y productivo, de los gobiernos provinciales y locales, de las instituciones y organizaciones. Son puestas al servicio de la innovación. La UNL genera ciencia y tecnología que se traduce en soluciones cercanas, próximas a su territorio, a su gente, a sus necesidades. Hoy más que nunca, la UNL se afianza en su territorio, se transforma, crece y se proyecta, innova, avanza, a través de su investigación y desarrollo, da respuestas, ofrece soluciones, genera vínculos, facilita procesos, emprende, dialoga con el entorno, piensa a futuro. 

Para poder llegar a ese entorno, toman relevancia todos los canales de comunicación. Dicha comunicación es una herramienta para el marketing de productos y la transferencia de conocimiento, que cobra relevancia en el esfuerzo que hay que hacer para difundir productos que pueden ser novedosos, dirigidos a mercados que pueden estar distantes y a públicos objetivo que suelen ser poco numerosos y geográficamente dispersos.  Es de particular relevancia la comunicación entre agentes de las oficinas de vinculación y sus científicos. Muchas veces, los vinculadores tecnológicos actúan de traductores, ya que suele suceder que, a pesar de que empresarios y científicos utilizan la misma lengua, hablan idiomas diferentes. Resulta todo un desafío el generar una cultura tanto en el ámbito académico como en el empresarial que acerque los significados de las palabras y facilite la creación de un contexto de entendimiento. Sin lugar a dudas la capacitación de RRHH (tanto académicos como empresariales) en temas como la Propiedad Intelectual, Estrategia de desarrollo, Marketing tecnológico, Inteligencia Estratégica, Prospectiva y Vigilancia del Entorno permiten el acercamiento de los mundos de los negocios y la academia.

En este espacio para investigadores, podrán encontrar diversos tutoriales para poder orientarse a la hora de completar los diferentes formularios que servirán de insumo para poder llevar a cabo las distintas acciones de marketing tecnológico de las capacidades y resultados de la Universidad.