Programa curricular y planificación del aula virtual

Introducción a la materia.

>

Calendarización de las actividades propuestas, en general..

    El calendario define una precisa organización secuencial de la presentación de los contenidos y de las actividades requeridas. Por ello, se debe registrar, al menos, la fecha de inicio de cada uno de los planes de trabajo y también las fechas límites para la realización de actividades de evaluación.
    Se pueden utilizar tablas y gráficos para que la información aparezca de manera clara y accesible.


    Ejemplo 1


    CLASE 1
    Semana del 12/08 al 18/08
    Temas del programa:
    • I.A-Caracteres básicos de la Contabilidad,
    • I.B Las organizaciones y la información
    • I.C- EL proceso contable y sus etapas.

    Ejercitación práctica.

    CLASE 2
    ► Semana del 19/08 al 25/08

    Temas del programa:

    • Tema II.A- Las fuentes de la información contable.

    Ejercitación práctica.

    CLASE 3
    ► Semana del 26/08 al 01/09
    Temas del programa:
    • Tema II. B.A.1: Elementos patrimoniales,
    • Tema II. B.A.2: Representación contable del patrimonio
    • Tema II. B.A.3: Particiones de la vida del ente.

    Ejercitación práctica.



    Ejemplo 2


    Plan de Trabajo 1: Unidad 1. Mecánica
    Inicio: 17/06

    A partir de la lectura del material presentado en .pdf, se sugiere resolver las actividades intercaladas en el texto. Se recomienda secuenciar el estudio de modo de aprovechar las dos semanas asignadas al mismo.

    Actividad Evaluatoria 1: Está en un archivo de Word. Debe resolverse en forma individual o grupal (grupos de tres o cuatro alumnos) y enviarse hasta las 12 horas del viernes 28/06.

    La resolución de la Actividad Evaluatoria 1 estará disponible en un archivo de Word a partir del lunes 01/07. Se recomienda cotejar la Actividad Evaluatoria enviada con la resolución de la misma de modo de analizar los errores que pudieran haberse cometido y subsanarlos.



    Plan de Trabajo 2: Unidad 2. Reología
    Inicio: 01/07
    A partir de la lectura del material presentado en .pdf, se sugiere resolver las actividades intercaladas en el texto. Se recomienda secuenciar el estudio de modo de aprovechar las tres semanas asignadas al mismo.

    Actividad Evaluatoria 2: Está en un archivo de Word. Debe resolverse en forma individual o grupal (grupos de tres o cuatro alumnos) y enviarse hasta las 12 horas del viernes 02/08.

    Téngase en cuenta que este período de cinco semanas incluye las dos semanas de receso, desde el lunes 08/07 al viernes 19/07.

    La resolución de la Actividad Evaluatoria 2 estará disponible en un archivo de Word a partir del lunes 05/08. Se recomienda cotejar la Actividad Evaluatoria enviada con la resolución de la misma de modo de analizar los errores que pudieran haberse cometido y subsanarlos.