Ejemplo de Libro (Book)

Sitio: UNLVirtual en Abierto
Curso: Moodle para la enseñanza
Libro: Ejemplo de Libro (Book)
Imprimido por: Invitado
Día: martes, 30 de abril de 2024, 06:10

1. Objetivos y Destinatarios

Objetivos:

Se pretende que los alumnos de este curso adquieran las herramientas básicas necesarias para gestionar ambientes virtuales educativos en la plataforma Moodle, además de identificar y analizar los principales recursos y actividades dentro del aula que posibiliten propuestas pedagógicas y experiencias educativas mediadas por tecnologías.

Destinatarios:

Docentes de la Universidad Nacional del Litoral y equipos de trabajo de cátedras y proyectos de investigación y/o extensión.

2. Contenidos

Los contenidos del curso se abordarán a partir de tres Planes de Trabajo:

- Plan de Trabajo 1

Elementos del entorno  Moodle 3.0 y estructura del aula virtual.

Página principal, área personal, configuración de perfil, correo interno. Bloques laterales, formatos de cursos.

- Plan de Trabajo 2

Funciones Genéricas de la Gestión de Contenidos: Recursos

Etiqueta, Book, Galería de imágenes, archivo, carpeta.

- Plan de Trabajo 3

Funciones Genéricas de la Gestión de Contenidos: Actividades:

Cuestionario, tarea, foro.

3. Modalidad y Calendario

Modalidad:

Semipresencial.


Calendario (lugar y fecha)

Encuentro presencial 1: /09

Plan de trabajo 1: /0 al /0

Plan de trabajo 2: /0 al /0

Plan de trabajo 3: /0 al /0

Videoconferencia: /0

Encuentro presencial :/09

4. Docentes

Esp., Prof. y Lic. Ana Cerrudo

Especialista Docente de Nivel Superior en Educación y TIC. Licenciada en Biodiversidad.FHUC-UNL. Profesora en Biología. FHUC-UNL. JTP en la Asignatura “Salud Pública y Educación para la Salud” de la Facultad de Humanidades y Ciencias. Docente a cargo de la asignatura “Educación para la Salud y Educación Sexual” de la Licenciatura en Educación en Primeras Infancias de la FHUC desde 2015.Coordinadora de Carreras a Término PROCAT y Distancia. FHUC-UNL.
Responsable de Gestión de Tecnologías en el Área de Proyectos Pedagógicos Virtuales del Centro Multimedial de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Litoral.
Docente en nivel Secundario en Escuela Secundaria UNL- Materia: TIC. Docente en Educación y Tecnologías, del Ciclo de Licenciatura en Educación en Primeras Infancias(PROCAT) FHUC-UNL.Tutora docente en Educación Universitaria y Tecnologías, materia común a todas las carreras virtuales de UNLVirtual. Centro Multimedial de Educación a Distancia (CEMED)-UNL. Cuenta con actividades de gestión institucional, dirección de adscripciones en docencia, extensión y dictado de cursos de capacitación a docentes de aulas virtuales.
Miembro investigador del Proyecto de Investigación y Desarrollo CAID 2016-2019: “Indagación, diagnóstico y planeamiento prospectivo de la Educación a Distancia en el área de influencia de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina)” (Director: Dr. Roberto Meyer).

Prof. Mauro García

Profesor nacional de música ISM - FHUC / UNL. Responsable de gestión con tecnología del área de Gestión de Comunidades de Práctica del Centro Multimedial de Educación a Distancia de la UNL. Actualmente desarrolla actividades de administración, investigación y capacitación de TIC. en el CEMED. Alumno de la carrera de Composición con Medios Electroacústicos en el ISM - FHUC / UNL.

5. Bibliografía

Todos los contenidos abordados en el curso provienen del sitio oficial de Moodle:

https://moodle.org/?lang=es

Recomendamos tener como Bibliografía de apoyo y consulta nuestro Recurso Docencia Virtual.

En este recurso encontrarán una orientación con guías y tutoriales, en el uso de una variedad de recursos y actividades que UNLVirtual pone a disposición para el diseño de los espacios virtuales de enseñanza.